lunes, 6 de mayo de 2013

Efectos Potenciales al Ambiente


Hasta el momento, la información recabada no permite determinar la cantidad de envases de PET que se encuentran dispuestos inadecuadamente; sin embargo, es notoria su presencia en los cauces de corrientes superficiales y en el drenaje, provocando taponamiento del sistema y dificultades en los procesos de desazolve, lo que facilita inundaciones en la temporada de lluvias; además de generar "montañas" de envases en las orillas de los cauces de ríos. Los lotes baldíos representan también un fuerte foco de atracción para el desecho de diversos residuos, de entre los cuales destacan los envases de PET.
A pesar de que las características físicas y químicas aseguran que este material es inerte en el medio ambiente, el impacto visual que produce la inadecuada disposición de estos envases es alto y muy perceptible por la población.
PET, un plástico “muy actual” Las siglas PET representan al polietilenterftalato ó politereftalato de etileno, cuya fórmula podemos escribir como:
------[-CO-C6H6-CO-O-CH2-CH2-O-]-----El PET se obtiene policondensando Acido Tereftálico (C6H4(COOH)2) con Etilenglicol (CH2OHCH2OH), y sus propiedades más características son:
Alta rigidez y dureza.
· Altísima resistencia a los esfuerzos permanentes.· Superficie barnizable.· Gran indeformabilidad al calor.· Muy buenas características eléctricas y dieléctricas.· Alta resistencia a los agentes químicos y estabilidad a la intemperie.·
Propiedades ignifugas en los tipos aditiva dos.
· Alta resistencia al plegado y baja absorción de humedad que lo hacen muy adecuado para la fabricación de fibras. Es el PET un plástico técnico de gran calidad para numerosas aplicaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario