lunes, 6 de mayo de 2013

Una Responsabilidad Compartida


El acopio representa para México un gran reto, ya que depende de la cultura ecológica de la población y de un compromiso real, de la sociedad, la industria y el gobierno, para evitar que los residuos sólidos lleguen a los tiraderos.
Los materiales reciclables, como el PET, pueden ser reprocesados para la fabricación de otros productos y tienen que ser, en primer lugar, recuperados para tener una fuente de abasto segura y constante.
Aquí, cabe resaltar lo importante que es acopiar y reciclar; ya que, además de evitar la contaminación, se emplean recursos que, de otro modo, se irían a la basura y no se aprovecharían. La tarea de reciclar se tiene que hacer en diferentes etapas y todos podemos y debemos ayudar.

El acopio es la primera etapa de las tres que forman el reciclado. Consistente en la recuperar, separar, seleccionar y acumular, los materiales que puedan ser reutilizados, o reciclados, de entre los residuos sólidos.
El acopio es el primero de los pasos hacia el reciclaje de los materiales e implica un elevado grado de responsabilidad y conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario